A través de la Fundación CIARA|Cosechan más de 61 toneladas de maíz en UPS Alejandro Zamora de Aragua

En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), cosechó 61,84 toneladas de maíz amarillo para consumo humano, en un área de 4 hectáreas, en la Unidad de Propiedad Social (UPS) Alejandro Zamora, ubicada en la parroquia Valles de Tucutunemo, municipio Zamora del estado Aragua.

Así lo informó Benigmar Durán, coordinadora de Ciara en la entidad, quien comentó que dicha cosecha benefició a los Consejos Comunales adyacentes, cumpliéndose así con la estrategia del “Punto y Círculo, promovida por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, la cual está orientada a territorializar espacios claramente definidos, mediante la realización de diagnósticos y acciones necesarias de lucha popular, tendentes a lograr un manejo más organizado, planificado y con ejecución eficaz y eficiente”.

Explicó la coordinadora regional que el rendimiento obtenido fue de 15.460 kilogramos de maíz por hectáreas. Asimismo, señaló que se están preparando y condicionando 2 hectáreas de terreno para el cultivo de ají, parchita, remolacha y cebollín. Además, se tiene previsto sembrar 4 hectáreas de frijoles.

Esta UPS cuenta con 37 hectáreas de terreno, de las cuales 7 están sembradas actualmente con cilantro, calabacín, limón, cebollín y auyama. Las cosechas de hortalizas y verduras obtenidas en este espacio socioproductivo han sido distribuidas en algunas Ferias Agrarias Socialistas, organizadas por el Gobierno Nacional en pro del fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria.

TyF/ Prensa MAT