Costa Rica califica de «inaceptable» ingreso de diplomáticos de Guaidó a Embajada de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica deploró el ingreso “inaceptable” de este miércoles a la embajada de Venezuela por parte de personal diplomático designado por el jefe del Parlamento de VenezuelaJuan Guaidó, quien se auto proclamó presidente encargado de ese país.

“Costa Rica deplora el inaceptable ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, por parte de personal diplomático del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó”, indica en un comunicado la Cancillería costarricense.

María Faría, la embajadora designada en Costa Rica por el autoproclamado Juan Guaidó, ingreso de manera violenta en horas de la madrugada a la sede diplomática de Venezuela en San José, según denunciaron representantes de movimientos sociales costarricenses en las redes sociales.

A continuación el comunicado institucional de RREE de Costa Rica:

El Ministerio de Relaciones Exteriores deploró el inaceptable ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, por parte de personal diplomático del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó.

Para el Gobierno de Costa Rica tal procedimiento es inaceptable pues lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional, y sobre todo, del derecho internacional.

En este sentido, expresa su enérgico rechazo con la actuación de la señora representante diplomática María Faría, que ha irrespetado el plazo diplomático de 60 días dado por Costa Rica a los funcionarios del gobierno del señor Nicolás Maduro para abandonar el país.

Por tal motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta que en las próximas horas entregará una nota diplomática a la señora representante diplomática, María Faría, en relación con lo sucedido.

F/CO y Agencias
F/VF