Informó el presidente de ese país, Luis Guillermo Solís|Costa Rica declara duelo nacional por fallecidos tras paso del huracán Otto

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró este viernes un duelo nacional, que arrancará el próximo lunes, con el fin de rendirle homenaje a los nueve fallecidos que ha dejado el huracán Otto en la nación centroamericana.

La información la dio a conocer el mandatario costaricense en su cuenta en Twitter, en la que anunció que los departamentos de Nicoya y Carrillo pasaban de alerta roja a alerta amarilla por el huracán.

De igual forma, agradeció la labor realizada por diferentes instituciones para atender a las zonas afectadas.

«Llevamos proceso ordenado de normalización creciente en la prestación de servicios y restauración de vías y atención a poblaciones afectadas», escribió en Twitter.

En este sentido, señaló que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destinará clínicas móviles para atender a los animales afectados por el huracán.

Asimismo, informó que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) se encuentra trabajando para restablecer el servicio de agua potable a 40.000 personas que habitan en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Texto/AVN
Foto/Archivo