Quienes ingresen serán deportados a Cuba|Costa Rica niega visas a migrantes cubanos que vayan a Estados Unidos

El Gobierno de Costa Rica anunció que no otorgará más visas a los migrantes cubanos que lleguen a sus fronteras en tránsito para dirigirse a los Estados Unidos (EE.UU.).

Así lo anunció el canciller costarricense, Manuel González, quien informó que la medida entrará en rigor a partir de este sábado 19 de diciembre.

La decisión de Costa Rica fue tomada luego de la cumbre 46 del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en El Salvador, la que terminó sin acuerdos sustanciales.

Esta vez, su presidente, Luis Guillermo Solís, advirtió a las personas cubanas migrantes irregulares “no intentar el ingreso a territorio costarricense, quienes se detengan en ese intento, serán deportados a Cuba, de inmediato», dijo.

El mandatario aseguró que no devolverá “forzosamente” a los cubanos que ya se encuentran en su país, debido a que su “compromiso” sigue siendo “buscar una solución”.

Para eso, convocó a una reunión de equipos técnicos el 21 de diciembre, en aras de avanzar en la búsqueda de alternativas para estos migrantes.

TyF/Telesur