Durante cumbre del G77+China| Costa Rica ratifica compromiso con el impulso de una agenda de desarrollo para la región

La vicepresidenta de Costa Rica, Ana Elena Chacón, señaló este domingo que su nación está comprometida con el impulso de una agenda de desarrollo para la región que favorezca el bienestar de los pueblos y la unidad del bloque político.

«El G77+China es una trinchera política viable para caminar juntos con gran optimismo hacia el horizonte», dijo en Santa Cruz, Bolivia, donde se celebra la cumbre del G77+China.

En su alocución, invitó a evaluar y comprender las razones por las cuales aún en América Latina, Centroamérica y El Caribe no se ha alcanzado el progreso deseado: «Creemos en la necesidad de renovar votos con nuestros pueblos, sobre todo en estos momentos en los que las Tecnologías de Información y Comunicación evolucionan sorprendentemente, cambiando los panoramas sociales, ambientales, políticos e internacionales como nunca antes había sucedido», afirmó.

Manifestó que se debe fortalecer la cooperación entre los pueblos para erradicar la pobreza, el hambre, la discriminación y la falta de oportunidades para las personas.

«Nuestra política exterior está orientada hacia la horizontalidad y respeto mutuo. Nos encontramos en un impulso de la relación Sur-Sur», añadió.

La cumbre del G77+China comenzó el pasado sábado con la finalidad de debatir y proponer proyectos que contribuyan a la conformación de un nuevo orden económico mundial.

Texto/AVN
Etiquetas