Con empate a 2 goles|Costa Rica sorprende a España en partido amistoso

La selección de Costa Rica puso en jaque a España, que logró un empate 2-2 en un emocionante partido amistoso disputado hoy en la ciudad de San José.

Los centroamericanos pusieron en duda la calidad del campeón mundial, que vio como los anfitriones ganaban cómodamente 2-0 en la parte inicial del encuentro.

Randal Brenes en el minuto 30 y Bryan Ruiz en el 41, marcaron los goles para el combinado tico, mientras que David Silva descontó en el 82 y David Villa puso el agónico 2-2 con un cabezazo, cuando el reloj pasaba de los 90 minutos reglamentarios (90+1).

La «Roja» jugó un primer tiempo muy flojo y, en cierta manera con el empate salvó la imagen del campeón ante un equipo que la cogió por sorpresa.

En este encuentro Iker Casillas superó al también guardameta Andoni Zubizarreta como el jugador con más presencias en la selección española, al totalizar 127 partidos.

Por su parte, Uruguay mostró su buen fútbol al superar 1-0 a Italia en amistoso disputado en el estadio Olímpico de Roma.

Con un tempranero gol de Sebastián Fernández a los tres minutos, la «Celeste» de Oscar Tabárez, superó a la «azurri», a pesar de terminar con 10 jugadores por la expulsión de Alvaro Pereira a los 81 minutos por doble amonestación tras una mano sin intención.

Cesare Prandelli, entrenador italiano había señalado este encuentro ante los campeones de América como el más importante desde que asumió el puesto, en agosto de 2010.

Alemania se deshizo 3-0 de Holanda con goles de

Thomas Muller, a los 15 minutos, Miroslav Klose, a los 26 y el centrocampista del Real Madrid Mesut Ozil, a los 66.

El tridente ofensivo compuesto por los tres goleadores fue mortal para los naranjas, que acusaron las importantes bajas en el ataque de Rafael van der Vaart, Robin van Persie y Arjen Robben.

En Londres, con un gol en contra del internacional sueco de origen serbio Daniel Majstorovic, Inglaterra derrotó 1-0 a Suecia.

La selección francesa, empató sin goles (0-0) en casa frente a Bélgica, Ucrania superó 2-1 a Austria, igual marcador que le propinó Dinamarca a Finlandia.

Mientras tanto Luxemburgo cayó 0-1 ante Suiza y Rumania 3-1 a Grecia.

Fuente/Prensa Latina