Costo de la hallaca en Ferias Navideñas es de Bs. 4 mil

Adquiriendo los ingredientes de las hallacas en las Ferias del Campo Soberano Navideñas que arrancaron este miércoles en el país, el costo unitario plato típico de la temporada decembrina se ubica en unos 4 mil bolívares.

«En el mercado especulativo te sale en 50.000 bolívares», aseguró el ministro para Agricultura Urbana y jefe del Centro Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

En el país se instalaron 180 ferias para la distribución del pernil y los insumos para las hallacas, en conjunto con los CLAP, que llevarán los combos navideños directamente a las familias. En total serán más de 1.100 toneladas de alimentos a entregar, informó Bernal en transmisión de VTV. Tan solo en Caracas, se entregarán 2.230 cajas CLAP.

«En el mercado especulativo un pernil te cuesta 160.000 bolívares, mientras que en la feria soberana navideña está en 10.000 bolívares», precisó.

Adicionalmente, se ofrece un combo navideño, con un costo de 50.000 bolívares, que incluye carne de res, pollo, alcaparras, aceitunas, harina, pabilo, la hoja de hallaca y los condimentos.

También contarán con venta de hortalizas, tubérculos y pan de jamón, a precios bajos.

El jefe de los CLAP resaltó que estas acciones del Gobierno Nacional buscar evitar las especulaciones y el acaparamiento. «Aquí no hay mafia, aquí no hay trampas», afirmó.

«A pesar de la guerra económica que tienen contra el Gobierno Bolivariano, aquí estamos nosotros con los CLAP, dando la batalla y ejerciendo el control», dijo Bernal.

T/AVN
F/Archivo