Costo de trámite de pasaporte y prórroga continúan anclado al valor del petro

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó a los usuarios que el costo para los trámites de pasaportes y prórrogas continúa anclado al valor del petro.

La emisión de pasaporte tiene un valor de 3,35908632 petros, mientras que el valor de la prórroga es de 1,67954316 petros.

En el caso de los venezolanos que viven en el exterior, el costo de la emisión de un pasaporte seguirá siendo de 200 dólares y la prórroga de 100 dólares.

El Saime precisó que para conocer el valor del petro se debe acceder a la página del Banco de Venezuela, http://www.bancodevenezuela.com/; cabe recordar que en noviembre del año pasado se estableció la nueva tarifa para los trámites de pasaporte y prórrogas y esta modalidad de pago se está ejecutando con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

De igual manera, el Saime informó que un total de 115 mil 473 prórrogas de pasaportes y 15 mil 579 pasaportes fueron enviados a sedes consulares de Venezuela en el exterior, como parte del balance de la gestión en el cierre de 2019.

Con la transformación de la plataforma web del ente identificador, los ciudadanos venezolanos en el extranjero han logrado acceder a la renovación de su documento de identidad de forma expedita.

El envío de pasaportes y prórrogas hacia el exterior es un trabajo que el Saime realiza conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

TyF/ Prensa Mppirjp
Caracas