Ratificó el alcalde Francisco Garcés|Costo de pasaje urbano se mantiene en 45 bolívares en Los Teques

En 45 bolívares se mantiene el costo del pasaje urbano de lunes a sábados y en 50 bolívares los domingos y feriados en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, ratificó este lunes el alcalde Francisco Garcés.

Dijo que los conductores de transporte público deben respetar esta ordenanza «hasta que haya alguna estimación por parte del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas o hasta que se establezcan nuevos acuerdos municipales».

Recordó que la semana pasada fue aprobado en Gaceta Oficial municipal un ajuste del pasaje a 45 bolívares, monto que se acordó previa discusión y acuerdo con el gremio de transportistas el 7 de septiembre de este año. En ese sentido, Garcés señaló que el incremento arbitrario de los últimos días en la jurisdicción es un hecho de «agravio e irrespeto al pueblo mirandino».

Indicó que viene impulsando un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Pública, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez, Círculos de Lucha Popular y consejos comunales para generar rutas alternativas que han permitido que la población tenga acceso al transporte.

«Agradecemos a la gran mayoría de transportistas serios que junto con el pueblo han respetado las normas, las gacetas así como el basamento legal. El jueves pasado tres líneas de transporte de manera inconsulta, arbitraria e ilegal aumentaron el precio del pasaje de manera excesiva a 80 bolívares, sabiendo que existe una gaceta municipal que entró en vigencia hace una semana con un ajuste de 45 bolívares. Esos mismos que fueron a la alcaldía a sellar sus permisos decidieron que el costo se duplicará y no permitiremos agravios», explicó.

REESTRUCTURACIÓN EN SISTEMA DE TRANSPORTE

Garcés anunció el inicio en la reestructuración a partir de este lunes de las líneas de transporte en las siete parroquias de Guaicaipuro, en vista de que las concesiones se encuentran vencidas.

El mecanismo consistirá en que los transportistas se inscriban directamente en el ayuntamiento local, para establecer una relación directa entre trabajadores del volante y Alcaldía.

Indicó que esta medida está fundamentada en las competencias del alcalde y ordenanzas del transporte público.

«Todas las concesiones de Guaicaipuro están funcionando vencidas, por ello comenzaremos un proceso de reestructuración, con medidas temporales que nos permitirán mejorar y optimizar el servicio. Hemos hecho un trabajo de levantamiento de las rutas, y las encuestas arrojan que el 78% de los habitantes requieren transporte público (…) Los transportistas que quieran laborar en sus rutas deben inscribirse en la alcaldía, quienes recibirán un permiso provisional hasta fin de año y ahora tendrán relación directa de trabajo con la municipalidad. La relación ya no será con los presidentes de las líneas, quienes venían a las reuniones y al día siguiente rompían los acuerdo», explicó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo