Han visitado tres comunidades de Caracas|Court Kingz podrían regresar en noviembre al país

Los jugadores de baloncesto callejero Court Kingz podrían regresar a Venezuela para el próximo mes de noviembre, así lo informó Alexander Vargas, viceministro de Promoción Deportiva de Paz y Vida del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Los norteamericanos que actualmente cumplen un Tour por algunas parroquias de Caracas y algunas ciudad de la nación, celebrando los 20 aniversarios de la Fundación “Mimou Vargas”, han dejado muy buena impresión con sus actuaciones en las comunidades, por lo que las autoridades están buscando la manera de que vuelvan al país.

“Court Kingz podrían regresar en noviembre. Estamos haciendo hasta lo imposible por lograr que vuelvan a la nación. Este es un trabajo de la Fundación que cumple sus 20 años en las calles llevando un mensaje de paz a los jóvenes de los barrios. Que mejor ejemplo de superación que estos jugadores que tienen tanto nivel como los de la NBA y vienen de barrios como todos nosotros”, declaro Vargas.

Los excelentes jugadores han visitado las comunidades de Mamera, Pinto Salinas y El Valle, donde han podido deleitar a miles de seguidores con sus excelentes volcadas que han paralizado gran parte de la ciudad.

AGRADECIDOS

“Me gustan muchos estos barrios de Caracas. Es la segunda vez que estoy acá. Nosotros no hacemos estos por fama ni mucho menos por dinero, solo queremos agradecer a Dios, por darnos esta oportunidad de contar con buenas condiciones para jugar baloncesto”, dijo Hot Sauce, líder de los Court Kingz.

En cada parada se realizan al menos 20 duelo de eliminatorias, para que los mejores se enfrenten a los reyes del baloncesto callejero, pero según las mismas autoridades aún no han salido los jugadores buenas de Caracas a competir de tú a tú contra los Kingz.

“En verdad no he visto a esos buenos jugadores que estoy acostumbrado a ver. Me preocupa esto porque los norteamericanos pensarán que acá no hay mucho nivel, cuando en realidad contamos con cientos de deportistas con excelente nivel”, aseguró Vargas.

LO QUE VENDRÁ

Hasta la fecha hay un total de 15 entidades regionales que están interesadas en que los Court Kingz lleguen a sus comunidades para que compartan con los jóvenes, esto obliga a la Fundación Mimou Vargas, a trabajar mucho más a fondo para lograr una gira mucho más compacta.

Al respecto, el presidente de la Fundación dijo: “Me he sentado a planificar con mi equipo de trabajo y hemos descubierto que para cumplir una gira por esas 15 regiones, necesitamos que los Court Kingz vengan en noviembre y el año entrante”.

Según los organizadores se estima que en la segunda gira los jugadores callejero lleguen a las cárceles del país, para que compartan con los privados de libertad.

“Tenemos previstos que los Kingz visiten el Rodeo III, creo que nosotros debemos darle una oportunidad a esas personas que cometieron un error en su vida y hoy lo están pagando. Recuerden que desde hace 20 años también estamos trabajando con el deporte penitenciario”, precisó Vargas.

Se estima que esta segunda gira sea mucho más completa que la que se está efectuando en la actualidad, debido a que contará con talento venezolano en las canchas.

LA GIRA

Este domingo los Court Kingz estarán jugando en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en Caracas. Los mejores jugadores de las zonas aledañas se congregarán desde temprano para intentar ridiculizar a los reyes del baloncesto callejero.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/María Isabel Batista