COV cerró por todo lo alto el Día Olímpico

Más de 3 mil personas participaron en la actividad en el Parque Los Ilustres

Programa Los Aros son Funcionales también se hizo presente

__________________________________________________________

El Parque Los Ilustres se llenó de alegría, diversión y deportes, pues que el Comité Olímpico Venezolano (COV) cerró por todo lo alto la celebración del Día Olímpico.

Rugby, atletismo, karate do, tenis, baloncesto, fútbol, ciclismo, hockey sobre césped y patinetas fueron algunas de las disciplinas que dijeron presente en la cita que reunió a más de tres mil personas de todas zonas de Caracas, así como de los estados Vargas y Miranda.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), que el objetivo desde hace un tiempo es salir de las oficinas y llevar el deporte a las comunidades para trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de los jóvenes, al igual que las futuras estrellas del deporte nacional.

LABOR

“Estamos culminando casi 15 días de olimpismo en los que se han incorporado más de 5 mil personas. Se incorporaron también atletas de alto rendimiento y municipios olímpicos, para la toma de calles y avenidas, así como para cursos y talleres. Aquí hay 12 federaciones nacionales haciendo actividades de desarrollo y masificación”, dijo Álvarez.

Siguió: “El movimiento olímpico no tiene edad. El olimpismo es una filosofía de vida y para nosotros es una gran responsabilidad. Es mostrar el deporte y sus valores, que es solidaridad, amistad, este es un vehículo de paz. En Venezuela hemos recibido a nuestros atletas olímpicos que quieren incorporarse en estas actividades y el atleta de alta competencia quiere sumarse al desarrollo. Los atletas venezolanos son unos grandes competidores y unos grandes ciudadanos”.

Además de las actividades deportivas, también los más pequeños tuvieron la oportunidad de dibujar, jugar con globos y hasta elaboraron medallas olímpicas con arcilla.

EMOCIÓN

Isabella Astudillo, de 11 años, se mostró muy complacida por haber participado en las competencias:

“Yo hice el circuito de miniatletismo y la verdad me reí y disfruté mucho. Es muy divertido y además hice muchos amigos. El lanzamiento de pelotas fue mi favorito”.

Sus palabras las compartió Luis José Tirado, de siete años, quien destacó haciendo una medalla olímpica. “Fue divertido, aunque creo que mi medalla no quedó muy bonita, pero los muchachos me ayudaron y yo la pinté. La parte de hacerle los aritos es la más difícil, pero yo me divertí y quiero llevarme la medalla a mi casa. También quiero hacer deportes y darle muchas medallas a mi país”, resaltó Tirado.

El Día Olímpico también se cumplió durante la semana en varios puntos de Caracas y en varios estados del país, donde atletas olímpicos y de alto rendimiento se encargaron de llevar sus conocimientos, alegría y mostrar a los más jóvenes que todo es posible si se lo proponen.

Los pequeñines de la casa disfrutaron del domingo deportivo
Nuevas disciplinas olímpicas también se dieron cita este domingo
Los aros olímpicos presentes en la jornada deportiva
T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Jonathan Manzano
Caracas