Para seguir desarrollando el deporte|COV inició cursos para entrenadores de ciclismo, tritalón y judo

Las Federaciones de Ciclismo, Triatlón y Judo, iniciaron los programas de formación y actualización para las y los entrenadores, jueces y árbitros del país.

Dichos cursos se están dictando en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV) ubicado en la parroquia caraqueña El Paraíso, donde van a adquirir conocimiento para seguir desarrollando el deporte en todo el territorio nacional.

“Esto es parte de la expansión del COV, con esto estamos buscando que nuestros árbitros jueces y entrenadores, estén al día en cuanto a materia deportiva se refiere. Si queremos seguir desarrollando nuestros deportes para que en un futuro nos den mejores resultados en las competencias del ciclo olímpico debemos actualizar a quienes forman y guían a los deportistas”, explicó Eduardo Álvarez, presidente del COV.

Los cursos están certificados por el COV y tendrán una duración de cinco días, en los que los árbitros, jueces y entrenadores, estarán recibiendo información detallada por parte de estudiosos y expertos en la materia, que sin duda alguna les ayudará a mejorar su trabajo en las selecciones nacionales y en las comunidades.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/María Isabel Batista