COV otorga Becas de Desarrollo «Morochito» Rodríguez a 41 atletas

El Comité Olímpico Venezolano (COV) otorgó Becas de Desarrollo “Morochito” Rodríguez para 41 atletas de proyección deportiva de alto rendimiento. Los jóvenes atletas recibieron un aporte económico que se destina para aportar en su camino en el ciclo olímpico.

La presidenta del COV, María Soto manifestó: “Estos jóvenes tienen una gran ilusión de ser la nueva generación de oro, para nosotros, como Comité Olímpico, estamos muy orgulloso de ser parte de este crecimiento de estos atletas de alto nivel”. El sistema de becas aportó el incentivo a deportistas de 16 a 18 años en disciplinas destacadas como: Balonmanos, Tiro Deportivo, Taekwondo, Natación, Pesas. Ciclismo, Boxeo, Baloncesto, Beisbol, entre otros. Asimismo, agradeció el trabajo conjunto del Ministerio Popular para el Deporte y el IND. El primer programa de becas pudo marcar aporte a 22 disciplinas que fueron beneficiadas para este crecimiento del ciclo olímpico en el país.

La presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Cloiser estuvo presente y expresó estar muy emocionada en una mañana de “efervescencia”.“Creo que es justo y merecido, todos los atletas que ustedes han considerado. Felicitaciones a todos los que conforman el Comité Olímpico, a estas esperanzas deportivas”, dijo.

El programa de Becas de Desarrollo completa el marco de los beneficios a atletas y entrenadores, ubicadas en el programa de “Morochito” Rodríguez.

La presidenta María Soto demostró su interés de seguir manteniendo este tipo de aporte, en el cual podrá ayudar a los deportistas a desarrollarse en su disciplina.

Por otro lado, los jóvenes atletas no dudaron en dejarse sentir, en el auditorio del Comité. El deportista Jorge Otaiza, nadador de la selección nacional agradeció a la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, por las becas. “Es gran apoyo y aporte significativo para nuestro progreso, para seguir trayendo logros a Venezuela, escuchando ese himno en el primer lugar del podio”, expresó.

“Muchas gracias por este nuevo sistema de becas. Estamos seguros de que nos van a apoyar y nos van a ayudar a seguir desarrollándonos y llenándonos de orgullo. Es un orgullo para mí estar aquí porque significa que reconocen mi esfuerzo, reconocen mi sacrificio por el nombre de Venezuela, en la espalda, en el pecho, escuchar nuestro himno, es algo muy especial.Muchas gracias a todos los deportistas, en especial a usted, “Morochito”por ser una persona que nos ha llenado de orgullo”, expreso Verónica Lozada, de la Selección Nacional de Tiro Deportivo.

 

T/Diego Contreras
F/Jesus Contreras