COV presentó cronograma de actividades deportivas para 2018

El Comité Olímpico Venezolano (COV) presentó este viernes la programación de actividades deportivas que tendrá el país durante el año 2018, cuando se espera la participación de Venezuela en importantes eventos, informó el presidente del COV, Eduardo Álvarez.

Durante la primera rueda de prensa del año, que se realizó en la sede del COV, en El Paraíso, Caracas, Álvarez indicó que con una delegación de 500 atletas, el país tendrá su participación en los XI Juegos Suramericanos de 2018, a realizarse del 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba, Bolivia.

Adelantó que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán del 19 de julio al 03 de agosto en Barranquilla, Colombia, Venezuela estará presente con 350 atletas.

También agregó que en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina, Venezuela estará presente con una delegación de 70 atletas.

Precisó que en este momento están clasificados 27 atletas y que otros más de 50 se encuentran en ruta de clasificación.

«Algunos de estos juegos serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos y para los Juegos Olímpicos», dijo Álvarez.

Igualmente, recordó que el próximo año Venezuela será sede de los Juegos Bolivarianos de Playa y comentó que esperan organizar los de 2021 en el estado Miranda.

Resaltó que el COV ha hecho otras solicites para que Venezuela sea sede, en los próximos años, de los Juegos Panamericanos de la Juventud y los Juegos Centroamericanos del Caribe.

«Hay una propuesta concreta para este ciclo de hacer algunos juegos en el país que nos permitan la recuperación de la infraestructura deportiva», señaló el presidente del COV.

Texto/AVN
Foto/Archivo