Coveplast cuenta con capacidad para abastecer sector del plástico al 100%

«Hoy estamos dando un paso fundamental para que nuestro Complejo Industrial del Plástico inicie un paso del nuevo comienzo productivo. Tenemos la capacidad instalada para abastecer todos los sectores dentro del plástico al 100% de los productos que se dan aquí, además tenemos una capacidad instalada para exportar», destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante una visita al Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero este jueves, el Mandatario nacional instó a tomar el camino de la independencia tecnológica y productiva.

En ese sentido, solicitó potenciar las 11 plantas procesadoras de plástico que tiene el país.

“Hemos empezado este proceso de liberación de fuerzas productivas de la dependencia de productos importados, del burocratismo”, señaló.

El Presidente ratificó su compromiso de garantizar todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para el desarrollo de las empresas, industrias y el encadenamiento productivo de toda la economía nacional y de esa forma combatir el bloqueo impuesto desde los Estados Unidos para desestabilizar el país.

“Debemos todos los días precisar las metas, los métodos, los instrumentos. Esta es una batalla diaria y el imperialismo tomó el camino de la guerra, el bloqueo y la agresión económica contra Venezuela”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores