Covid-19: Venezuela registra 1.202 nuevos casos de transmisión comunitaria

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en representación de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, informó este domingo sobre la detección de mil 202 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas en Venezuela; de los cuales 212 se registraron en el estado Yaracuy.

Pormenorizó Alvarado que las entidades que presentaron crecimiento de los casos positivos de COVID-19 fueron Miranda (173), Zulia (133) y Sucre (116), entre otras.

De igual manera, lamentó el fallecimiento de 17 venezolanos a causa de la enfermedad, al tiempo que puntualizó que el crecimiento de los casos se ubica en 3%, para un total de 8 mil 549 nuevos casos en la última semana, con un balance de 26 casos por cada 100 mil habitantes.

Ante estas cifras, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas a mantener las medidas de prevención y cuidado familiar. “Tenemos una meseta alta de los casos, pues la envestida de la segunda ola del virus ha dejado secuelas en nuestro país, pero debemos cuidarnos y realizar un trabajo inmenso para conseguir bajar las tasas de crecimiento de contagios”.

Asimismo, exhortó a las autoridades de salud del país a renovar energías y fuerzas “por la gente y mantener en alto las brigadas, casa por casa, para atender a las familias venezolanas y mantener en alto la calidad de atención en los distintos centros de salud, destinados a atender a las personas que presentan el virus”, señaló Maduro.

El Jefe de Estado, afirmó que “esta pandemia no se va a ir pronto, pero ya sabemos cuidarnos y sabemos cómo cuidar a nuestras familias. Hay que perseverar en la prevención, ¡Que nadie se rinda, que nadie se canse, hay que cuidarse!”.

En esa misma línea, el Dignatario informó que a partir de este lunes 03 y hasta el domingo 09 de mayo, Venezuela tendrá el periodo de cuarentena radical, cumpliendo con el método 7+7, que ha permitido bajar los niveles de contagios en el territorio nacional.

T y F/ Prensa Presidencial