Aseguraron que la visita del expresidente pretendía promover el caos|CRBZ cuestionó “situación un poco extraña” en la que salió Felipe González de Venezuela

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) cuestionó el hecho de que el expresidente español Felipe González “salió huyendo con el apoyo del gobierno Colombiano en una situación un poco extraña”,

Oscar Contreras, vocero de la CRBZ, manifestó que apoyan la solicitud del Presidente Maduro de una explicación al respecto por parte del Gobierno de Colombia.

Consideró que “Felipe González y la derecha siguen creyendo que Venezuela es una colonia española”. Advirtió que la intención de esa visita, planeada por “la coalición contrarrevolucionaria internacional”, es “sabotear, desestabilizar y crear caos político y social”.

LA PROVOCACIÓN DE GUYANA

El vocero de la CRBZ también expresó el apoyo al presidente Nicolás Maduro en cuanto a su postura frente “a la provocación del Gobierno de Guyana”.

Hay una ofensiva por parte de ese gobierno, alegó Contreras, y aclaró que esta “no se limita a un tema territorial”, sino que también está acompañada “por el interés de empresas petroleras –particularmente Exxon Mobil– y la conspiración internacional”.

A juicio de Contreras, esas fuerzas “utilizan a Guyana como un peón dentro del tablero internacional contra Venezuela”. No obstante, “esperamos poder llegar a soluciones diplomáticas”.

PARO DE TRANSPORTE

Durante una rueda de prensa realizada ayer en Parque Central, Contreras también alertó sobre un intento de paralización del servicio de transporte. Sobre todo en estados fronterizos que “son parte del plan de conspiración”.

Reconoció que en algunas zonas hay problemas con el combustible y los repuestos. Sin embargo, recordó que el ejecutivo ha hecho importantes esfuerzos para atender la situación e incorporar nuevas unidades a las flotas del servicio.

T/ Jeylú Pereda
F/ Jonathan Manzano