“Acompañamos de manera firme” la posición asumida por el presidente Nicolás Maduro”|La CRBZ rechazó intromisión del Gobierno de EEUU en Venezuela

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) rechazó “de manera absoluta y plena” la intromisión del Gobierno de Estados Unidos y el Congreso de ese país en los asuntos venezolanos. “Intentan amenazar con sanciones a la República Bolivariana de Venezuela, olvidándose de que esta es la patria de Bolívar”, sentenció Oscar Contreras, vocero de la CRBZ. “Les salimos al paso a estas declaraciones y acompañamos de manera firme” la posición asumida por el presidente Nicolás Maduro.

Contreras recordó que ayer se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de Santa Inés, “importante para la Guerra Federal”. Refirió que el éxito de Ezequiel Zamora “lo catapulta como líder absoluto” de la contienda, y eso llevó a acciones mayores, como la toma de Caracas. En los preparativos de esa toma Zamora “fue asesinado por una bala” como parte de una traición.

Indicó que el Libertador Simón Bolívar quería, no solo la liberación del imperio español, sino establecer un gobierno más justo. “Esto quedó pendiente” y fue Zamora quien impulsó “una guerra clasista por la justicia y por la lucha de los campesinos, por tierra y hombres y libres”.

CRITICAN DECISIÓN

El dirigente rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en la que declara la nulidad del acto administrativo dictado por el Instituto Nacional de Tierras para declarar improductiva la Agropecuaria El Maizal. A su juicio, es una bofetada a la política de desarrollo agrario del comandante Hugo Chávez, sostuvo, y recalcó que fue el propio Chávez quien instruyó para crear la comuna. La sentencia “no hace más que restaurar, en forma de gota a gota”, prácticas latifundistas, expresó.

“Hemos sido respetuosos de la institucionalidad revolucionaria”, afirmó, pero con esta decisión -a su juicio- se echaron por tierra los principios establecidos en la Ley de Tierras. “Pareciera que se está incubando un proceso de restauración y de restauracionismo en el sistema judicial”, consideró.

Según Contreras, se han tomado otras decisiones similares: “Se intentó revertir el proceso de rescate de la agropecuaria RR”, dijo; también “se intentó desalojar la finca Caño Blanco-Las Lomas” en el Sur del Lago”, y se ha “privado de la libertad a un compañero comunero de la comuna Ana Soto”, quien finalmente salió “en libertad condicionada”. El vocero hizo un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo para que actúen.

El dirigente también invitó a la población a participar el lunes 15 de diciembre en la movilización por los 15 años de la Constitución, en “apoyo a la Revolución Bolivariana, en apoyo al presidente Maduro” y en rechazo “a cualquier medida restauradora de la institucionalidad venezolana”.

T/ Vanessa Davies
F/ Girman Bracamonte