Señaló que la población está a la expectativa sobre este hecho|La CRBZ solicitó investigar supuesto enfrentamiento entre colectivos y Cicpc

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) solicitó que se abra una investigación sobre los cinco ciudadanos fallecidos el martes en Quinta Crespo en un presunto enfrentamiento entre colectivos revolucionarios y funcionarios de la policía científica.

“Consideramos que se debe abrir una investigación a fondo para poder precisar de dónde vienen estas acciones. La población venezolana está muy a la expectativa para conocer los elementos que han originado estos asesinatos”, señaló Orlando Zambrano, diputado y vocero de la CRBZ.

Zambrano también solicitó que se investiguen los supuestos vínculos entre el expresidente colombiano Álvaro Uribe y los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López, Henrique Capriles y Antonio Ledezma.

“El asesinato del diputado Robert Serra” se inscribe “dentro de este conjunto de acciones y de operaciones”, aseveró. El dirigente pidió que se profundicen las investigaciones sobre el crimen de Serra.

“Asistimos a una nueva ofensiva de carácter terrorista contra la Revolución Bolivariana”, señaló Zambrano, quien opinó que a los sectores de oposición “se le han asignado papeles distintos”. A su juicio, “todo responde a un solo plan”, que es “presentar al Estado venezolano como un Estado forajido”.

El legislador señaló que la oposición solicita la renovación de los poderes públicos, e incluso lo ha planteado a escala internacional, pero acotó que “hay toda una estrategia” y “un plan bien concebido” para que no ocurra. “La derecha venezolana no apuesta a la renovación de los poderes públicos para poder sostener una campaña de orden internacional de no funcionamiento del Estado” y las leyes.

También, sostuvo, “vienen desarrollando estrategias, planes desestabilizadores”. Criticó de nuevo que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, solicitara la liberación del dirigente opositor Leopoldo López.

William Virigay, vocero de la CRBZ, se preguntó si el joven opositor Lorent Gómez Saleh sabe quiénes integraban la lista de 20 presuntos objetivos. Virigay adelantó que lanzarán una gran campaña por la unidad entre las revolucionarias y los revolucionarios y exhortó a “no caer en las provocaciones de la derecha”.

La CRBZ también rememoró que el martes se cumplieron dos años del triunfo de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. También recordaron los 47 años del asesinato del guerrillero Ernesto “Che” Guevara.

T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Rattia