Creación de un nuevo sistema de pesca y distribución es la tarea principal a desarrollar por ministro Dante Rivas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este jueves al nuevo ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, crear un nuevo sistema de pesca y de distribución de los productos del mar.

«Dante ha llegado el momento de que el ministerio de Pesca y Acuicultura construya un poderoso movimiento social con los pescadores del país, la federación, el consejo de pescadores traerlos  y construir un gran sistema de pesca y de distribución porque ¿Qué pasa? El sistema de distribución nos lo han penetrado las mafias «, dijo.

En ese sentido el Primer Mandatario nacional señaló que el país hace un esfuerzo para aumentar la pesca pero esa producción se queda en alta mar y no le llega al pueblo. “Compañeros pescadores y pescadoras ustedes saben que no miento, la pesca o se queda en alta mar y no le llega al pueblo o se la entregan a mafias privadas de intermediarios y llega a un precio que es imposible de pagar «, denunció.

Destacó que la pesca la venden en dólares cuando el producto del mar lo pescan en la costa venezolana, en ese sentido instó a Rivas a combatir las mafias del sector pesquero.  “¿Cuánto cuesta agarrarlo? ¿Una red, levantarlo y al levantarlo ya cuesta en dólares? Es un sistema de guerra económica que se nos ha impuesto, rompa usted eso compañero, creemos un nuevo sistema de pesca de distribución para que le llegue al pueblo», instruyó.

Venezuela tiene toda la proteína animal que necesita en esos mares, en esos ríos y agarremos con fuerza en labor unitaria, conjunta, con el ministerio de Agricultura Urbana, para el desarrollo de la acuicultura», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial