Creada comisión Especial para conmemorar hechos históricos del Golpe de Estado 2002

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ordenó la creación de una comisión especial para la conmemoración de los hechos del golpe de Estado del 11 abril de 2002 y de la resurrección cívico – militar del 13-14 de abril de 2002, que estará a cargo del ministro Vladimir Padrino López.

“Una comisión especial para recrear los hechos, recuperar la memoria histórica y conmemorar la inmensa victoria del pueblo, con el rescate del Comandante Hugo Chávez Frías, el rescate del hilo constitucional y la victoria contra el golpe de Estado imperialista apoyado por la oligarquía colombiana”, señaló.

Este jueves se pasó revista a un conjunto de hechos históricos y a las “lecciones y enseñanzas de cada momento”. En reunión con las 560 unidades tácticas de la FANB, el Mandatario nacional detalló que en este encuentro se revisaron los cuatro años de la era (Donald) Trump, al año 2017 caracterizado por la guarimba opositora, a la constituyente, a las victorias electorales, así como al impulso del fortalecimiento de la paz y de la República.

El Mandatario nacional aupó al Vicepresidente Sectorial de Política y Paz, a comenzar desde ya los trabajos de la Comisión, para que en abril de 2022 se proceda a conmemorar la victoria histórica e inédita del pueblo que restituyó la democracia y al presidente Chávez en Miraflores.

T/Yorcellys Bastidas con información de VTV
F/Prensa Presidencial