Creada empresa del Estado Industria Ferroviaria y Sistemas por Cable de Venezuela S.A.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, autorizó la creación, en el marco de la Ley Antibloqueo, de la Empresa del Estado venezolano, Industria Ferroviaria y Sistemas por Cables de Venezuela S.A., que integrará toda la tecnología desarrollada por los trabajadores del país para crear soluciones en los sistemas de transporte masivo de personas.

Esta industria tendrá por objeto realizar todas las actividades concernientes a la rehabilitación, mantenimiento, reparación, fabricación, innovación, diseño, repotenciación y creación de las piezas, partes, componentes, sistemas y equipos que comprende el sector ferroviario.

El Mandatario Nacional firmó el Decreto Presidencial activando la norma constituyente para superar el bloqueo imperialista y generar capacidades tecnológicas con ingeniería venezolana para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de transporte.

El ministro Hipólito Abreu explicó que debido a la persecución económica, la clase obrera venezolana ha debido innovar en la fabricación de repuestos, aplicación de tecnología y métodos de solución de problemas en los transporte masivos como el metro, el ferrocarril y los MetroCables.

Las experiencias exitosas han permitido consolidar la apropiación de conocimiento en mecánica, electrónica, telemática y constituir un núcleo de desarrollo de lo que será el mantenimiento y sostenimiento de trenes, equipos, vagones, teleféricos.

Informó que existe en este sentido un proyecto de vagón nacional totalmente fabricado con ingeniería venezolana.

Abreu precisó que esta empresa responderá a dos frentes: un plan de trabajo tecnológico basado en la lucha de la Clase Obrera a lo interno, y la lucha contra el imperialismo.

“Queremos colocar la tecnología desarrollada para el servicio del pueblo. Y en el marco antiimperialista, evitar que las potencias extranjeras ataquen a Venezuela y puedan ser una amenaza para su desarrollo”.

T/VTV
F/Referencial-Metro de Caracas

Lea también

Aprobados 2 millones de euros para rebobinado de motores de trenes del Metro de Caracas