Creada la Comisión Nacional de Tierras para profundizar la política de regularización

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), como órgano consultivo y participativo para profundizar la política de regularización de la tenencia de la tierra con vocación agrícola.

Durante la jornada de trabajo dedicada al Balance del Plan Siembra y Producción Agropecuaria, en Turmero, estado Aragua, precisó que la instancia funcionará a través de un sistema de vocerías: 1.123 voceros parroquiales, 335 voceros municipales y 24 voceros estadales.

Al firmar el punto de cuenta para la aprobación de la instancia, señaló el objetivo es darle “un reimpulso necesario a la democratización y distribución de la tierra con vocación agrícola. La tierra para quien la trabaja, para quien produce”.

En este contexto, repudió “los actos de anarquismo, sean de quien sean, para tomarse las tierras la lo loco”. “No, organización, orden,planificación y justicia e igualdad”, exhortó.

Maduro reflexionó que la regularización de la tierra en la Revolución Bolivariana se ha hecho en paz.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, informó que hasta la fecha, de la Ley Tierras se han entregado 12 millones 591 mil 300 hectáreas, y regularizado más de 3 millones 575 mil hectáreas de tierras.

Por otra parte, durante su visita a la Agropecuaria B.F C.A, Maduro destacó que el gobierno venezolano sigue empeñado en el impulso y consolidación de la economía diversificada

“Porque ya vamos rompiendo con el rentismo petrolero y esa herencia. No nos quedamos en la teoría del rentismo y posrentismo, vamos a la acción (…), y producir alimentos, bienes, servicios, producir riqueza para invertir en la educación, salud en el salario, seguridad social”, manifestó durante la actividad de Miércoles Productivo.

Aseguró que todo el país está “produciendo, creciendo, incorporado a la inmensa tarea de construir una nueva economía”,

MODELO PRODUCTIVO

El Mandatario Nacional sostuvo que el país ha dado un paso adelante en medio de las 500 medidas coercitivas del imperialismo y esta produciendo, avanzado en el un gran proyecto de país: la Venezuela diversificada.

Indicó que el Gobierno Bolivariano ha recibido a inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Emiratos Árabes, Qatar, Turkiye que vinieron al país a ver tierras para impulsar la producción de alimentos.

“Tenemos el modelo de negocio, y que ellos vengan a producir 100 mil, 200 mil hectáreas, 300 mil hectáreas y buena parte de esa producción la vendamos a sus países y la otra parte de la producción para el mercado nacional, ganar ganar”, sostuvo Maduro.

También hizo referencia a los datos de bancos del mundo y la Cepal que estiman entre 10% y 20% de crecimiento de la economía venezolana en el primer semestre. “Por ahí va la cosa”, expresó.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial