En la cantera de Camurí Grande en Naiguatá|Creada en Vargas nueva empresa mixta para la explotación y exportación de mármol

Con miras a impulsar el Motor Exportación, el Consejo Legislativo del Estado Vargas autorizó a la creación de la empresa socialista Mármoles Vargas, CA, con capital mixto inicial de 100.000 bolívares aportados en 51% por la Gobernación, a través de Inversiones y Suministros Vargas (Insuvargas), y 49% por la firma privada Minas y Canteras GPS, CA.

El presidente del Parlamento estadal, José Félix Valera, informó que esta nueva empresa, que estará domiciliada en la cantera de Camurí Grande, parroquia Naiguatá, y tendrá como objeto “la explotación, procesamiento, almacenamiento, transporte, acarreo y comercialización del mármol ubicado en el sector”. Asimismo, podrá hacer proyectos y obras para el desarrollo minero de la entidad, lo que implica posibles alianzas estratégicas y sociedades comerciales nacionales e internacionales a los fines de su objeto.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, a través del documento de solicitud ante el Legislativo, argumentó que “la creación de esta empresa de capital mayoritario estadal es necesaria en el estado Vargas, con el objeto de la explotación del mármol existente en ese sector que servirá para generar ingresos propios que serán utilizados para las diferentes obras que se realizan a lo largo del territorio varguense”.

CRÉDITOS PARA EL PUEBLO

El mandatario reconoció la celeridad con la cual el Consejo Legislativo ha aprobado los créditos adicionales para la construcción de obras para el pueblo en materia de salud, educación y deportes, básicamente, a través del programa Gobierno Adentro, mediante el cual se han realizado más de 50 rehabilitaciones en las 11 parroquias de la entidad. Esto, además de las obras de infraestructura vial y de embellecimiento, que buscan impulsar la economía regional a través del turismo.

“A todas las diputadas y diputados que nos acompañan, les damos las gracias por la aprobación de todos los créditos adicionales que no son sino para garantizar el bienestar de nuestra gente”, afirmó.

Valera, por su parte, afirmó que todas las obras que se están inaugurando a través del programa Gobierno Adentro, y otras como el Parque Temático Armando Reverón de Macuto, así como para el próximo año el estadio de Los Tiburones de La Guaira, tienen que ver con la unidad del Consejo Legislativo y la Gobernación.

“Hasta la fecha, la aprobación de los recursos adicionales se ha venido haciendo de manera expedita, adecuada siempre a la ley indica. Pero además, el mecanismo de supervisión, mediante nuestra Comisión de Contraloría en articulación con el pueblo, nos ha garantizado que estemos disfrutando de todas estas nuevas obras para el estado”, afirmó.

T/AVN
F/Archivo