Creada Zona de Desarrollo Económico Integral en Guarenas-Guatire

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, anunció este sábado la creación de la Zona Prioritaria de Desarrollo Económico Integral en el eje Guarenas-Guatire, a fin de elevar la capacidad productiva existente en el lugar.

“Tenemos que ir articulando un plan cada vez más poderoso para que el estado Miranda vaya a la vanguardia del desarrollo económico, hoy voy a firmar el decreto para convertir a Guarenas-Guatire en zona prioritaria de Desarrollo Económico Integral, en zona de desarrollo industrial integral para el desarrollo de la industria farmacéutica, de la industria manufacturera, para el desarrollo de la industria de partes y autopartes”, manifestó.

Maduro designó como Autoridad Única de la Zona Económica al gobernador Héctor Rodríguez.

Durante una concentración con las fuerzas bolivarianas que apoyan su candidatura a la reelección, informó que también pondrá en funcionamiento el Petro como moneda de compra e intercambio en esta zona económica y asignó 20 millones de Petros para cubrir las necesidades de importación, insumos e inversión en la misma.

Resaltó la importancia de articular todas las fuerzas productivas de las regiones del país. “Tenemos la capacidad y el liderazgo, tenemos el apoyo del pueblo y tenemos el Plan de la Patria”.

Alrededor de 600 empresas integran la nueva Zona Prioritaria de Desarrollo Económico Integral Guarenas-Guatire, la cual generará 30.000 empleos directos y 90.000 empleos indirectos.

 

T/Meibert Garcìa
F/Archivo