Informó Ministra Sader| Creadas comisiones técnicas para intervención integral de Periférico de Coche

Este domingo, representantes del Ejecutivo Nacional crearon varias comisiones técnicas para llevar a cabo la intervención del Hospital de Coche Leopoldo Manrique Terrero, situado en Caracas, con el fin de abordar integralmente la situación actual de este centro de salud.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en compañía del ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol; el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas; la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, entre otras autoridades.

Sader anunció que «ya hay un plan de trabajo para intervenir el Hospital Periférico de Coche», el cual busca garantizar mejoras en la atención en el nosocomio.

“Tenemos que atacar varios focos. Algo importante es que los 25 pacientes que están en lista de espera serán operados esta semana, porque ya tenemos el material necesario”, dijo la titular de la cartera de Salud durante un contacto televisivo con VTV.

Informó que se tomaron decisiones en el área de Recursos Humanos y se procederá a contratar médicos internistas y pediatras para que laboren en el hospital, en tal sentido realizó un llamado a los profesionales de la salud para que envíen sus currículos.

En cuanto a la infraestructura, Sader sostuvo que contará con el apoyo del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia y de la jefa de Gobierno Jacqueline Faría, quien se comprometió a acondicionar los espacios adyacentes al centro de salud.

Por otra parte, se creó una comisión de contraloría social, la cual estará presidida por el titular de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien trabajará de la mano con los consejos comunales de la zona.

Finalmente, la funcionaria expuso que la seguridad dentro y en los alrededores del hospital, será responsabilidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Texto/Jessica Medina V.
Foto/Captura VTV