Creado Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas para una mejor gobernanza municipal

“Nace el Consejo Bolivarianos de Alcaldes y Alcaldesas, para una mejor gobernanza municipal. ¡Con el poder popular todo, con el poder popular siempre!”, anunció este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con las alcaldesas y alcaldes bolivarianos de la Patria en el Palacio de Miraflores, el Mandatario comunicó que el Consejo estará constituido por 45 miembros, 22 alcaldes y alcaldesas de cada municipio capital, que se reunirán cada 30 días de manera regular y las veces que sea necesario.

Estos miembros estarán compuestos por alcaldesas y alcaldes con conocimientos en materia agrícola y productiva, de municipios fronterizos, jóvenes, de los pueblos indígenas y pueblos afrodescendientes.

El secretariado estará integrado por 15 alcaldes y su funcionamiento será de una periodicidad quincenal y una vez por mes, con todos los miembros.

Adicionalmente, el Consejo sostendrá reuniones con el Presidente de la República bimensualmente, informó Maduro.

La iniciativa tuvo como punto de partida la propuesta hecha por el Dignatario el pasado 10 de diciembre de 2019, en el que instó a las autoridades locales de los 307 municipios Bolivarianos a organizar la estructura de un nuevo espacio para evaluar propuestas y estrategias que conlleven a la “aceleración de la marcha política, local y municipal de las obras, servicios públicos y la economía popular”.

Esto con el fin de “tener mayor vinculación, no solo para demandar, sino para potenciar todas las capacidades de los alcaldes y ponerlos al servicio de la Patria”, destacó.

T y F/Prensa Presidencial