Creado el Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad

El Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad fue creado este martes durante una actividad en Caracas.

El anunció fue hecho la tarde de este martes por el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien desde el Circulo Militar de Caracas ofreció un balance general del Carnet de la Patria.

“Hemos certificado ya con su carnet a 243 mil compatriotas (…) todas las personas con alguna discapacidad deben formar parte del equipo, en cada parroquia, municipio, estados y a nivel nacional, del Movimiento Social Socialista Unido de Personas con Discapacidad de Venezuela”, precisó el Presidente.

Movimiento creado para registrar, organizar y abordar a lo largo y ancho del territorio nacional personas que poseen alguna discapacidad, y así brindar atención directa de manera sistematizada.

En el mismo contexto aprobó la propuesta de instalar el primer congreso constituyente comunal de las personas con discapacidad para dar legalidad a este nuevo movimiento.

“Vamos a un proceso constituyente y a una asamblea constituyente para configurar, organizar y fundar democrática, y legalmente el Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad de Venezuela”, pronunció.

Aseguró además que el Plan de la Patria 2020-2025 posee un capitulo “especial y único para las personas con discapacidad (…) Aquí está impreso, aquí está también en leguaje braille (…) quiere decir que cualquiera de Uds. puede estudiar y aprender cómo va a funcionar el plan de la patria”.

T y F/Prensa Presidencial