Creado Polo Científico-Tecnológico de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Polo científico-tecnológico de Venezuela, como instancia unificadora de la ciencia aplicada que permita articular a todas las instituciones públicas y privadas para incorporarlas al esfuerzo de búsqueda de soluciones a los problemas reales de desarrollo del país.

“Es imposible pensar en el desarrollo de la Venezuela potencia sin el despliegue de todas las capacidades de educación, conocimiento y ciencia en todas sus ramas de aplicación”, recalcó el Jefe de Estado la tarde de este miércoles desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Maduro detalló que esta instancia funcionará en dos dimensiones: Unir en una sola capacidad de acción a todas las instituciones científicas del país y delinear una segunda fase de fundación y creación de nuevas instituciones que estén alineadas al desarrollo de las necesidades en educación, salud, comunicaciones, agricultura.

“Ha sido a través de la ciencia y la tecnología que hemos conseguido los caminos para destrabar los problemas en la producción de los alimentos, en la recuperación del aparato industrial”, destacó el Mandatario nacional.

El este contexto, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez, puntualizó que más de 5000 actores del sistema nacional de ciencia y tecnología se agruparán en este Polo “para sumar capacidades tecnológicas y productivas del conocimiento para la solución de nuestras necesidades”.

El Polo científico-tecnológico de Venezuela es un espacio de articulación y organización del sistema nacional de ciencia y tecnología, que busca organizar a las instituciones según las áreas priorizadas de salud, alimentación, telecomunicación, ingeniería, petróleo, procesos y educación.

T y F/Prensa Presidencial