IV Recorrido|Creadores Visuales de Venezuela visitan Yaracuy

El proyecto bandera Creadores Visuales de Venezuela  visitará el estado Yaracuy este viernes 8 hasta el próximo martes 12 de julio, en su cuarto recorrido por esta entidad federal, registrando el talento artístico de 25 artistas de los municipios: Bruzual, Cocorote, San Felipe y Veroes.

Desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, este programa visita todo el territorio nacional con sus cámaras para documentar testimonios de incalculable valor que reflejan tanto la vida como la obra de los creadores nacionales sin exclusión de ningún tipo.

Hasta los momentos los creadores registrados superan  la cifra de 2.000 mil testimonios donde el público tiene la oportunidad de apreciar no sólo la obra de cada artista, sino, tal vez, lo más importante, el lado humano, sensible y soñador de cada uno de estos artífices del sublime universo creador que regalan lo mejor de sí a través de su arte.

Este proyecto integral, además en sus visitas detecta las necesidades que tiene el creador en cuanto al acceso a los materiales, difusión de su obra y otras aristas que arrojan una valiosa información en el desarrollo de otros programas paralelos e igualmente banderas como lo son: la línea de insumos para las artes del MPPC.

Por otra parte, la data igualmente sirve para continuar consolidando la sinergia inter e intra institucional del despacho cultural que cristaliza en difusión, proyección y divulgación de la obra de los creadores  mediante muestras expositivas en la Red de Arte y la Fundación Museos Nacionales.

Cabe destacar que hasta los momentos en casi todos las entidades federales se está culminando el cuarto recorrido.
Fuente/Prensa IARTES