Para garantizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación|Creados 2364 centros de informática en escuelas y liceos públicos del país en 11 años

Desde el año 2000 hasta la fecha se han abierto en las escuelas y liceos públicos del país 2 mil 634 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), como parte de los esfuerzos del Gobierno para garantizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación a todos los venezolanos.

El presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Franklin Albarrán, informó que en la actualidad realizan las gestiones necesarias para la apertura de nuevos espacios que serán inaugurados en el transcurso de 2011.

Señaló que será relanzada la Red Nacional de Docentes de Información Tecnológica (Renadit), con la finalidad de continuar el proceso de formación de los docentes en el uso de las herramientas informáticas.

Indicó que el personal de dicha fundación colabora con la Dirección de Currículo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) en la carga de los contenidos educativos del programa Canaima para los estudiantes de tercer grado.

Puntualizó que conjuntamente con la Compañía Anónima Nacional de Telefonía Venezolana (Cantv), proveerán de internet a todas las casas de estudios que cuentan con los CBIT para garantizar que los alumnos cuenten con estas nuevas herramientas para su formación integral.

Fuente/AVN