Para garantizar la soberanía alimentaria|Creados ministerios para la Producción Agrícola y Tierras, de Pesca y Acuicultura, y de Agricultura Urbana

Con el propósito de impulsar la producción agroalimentaria en el país, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de los ministerios del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, de Pesca y Acuicultura, y de Agricultura Urbana.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, designó al exgobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo como ministro de Producción Agrícola y Tierras; al almirante Ángel Belisario como ministro de Pesca y Acuicultura, y Emma como titular de Agricultura Urbana.

Exhortó a Belisario a desarrollar la metodología del punto y círculo en las zonas pesqueras para incrementar la producción y afinar el sistema de distribución. Igualmente pidió fortalecer los programas sociales para el beneficio del sector.

Al equipo de Soberanía y Seguridad Alimentaria, asignó al ex titular de Banca Pública, Marco Torres para dirigir el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en sustitución de Carlos Osorio, quien volverá a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como Jefe de la Región Integral Central del país.

En cadena de radio y televisión, el presidente Maduro también anunció la designación del economista Rodolfo Medina, quien ha desempeñado como director de ingresos fiscales, como nuevo ministro de Banca y Finanzas.

Por último, ratificó en sus cargos a Marleny Contreras como ministra para Turismo, y a Eulogio del Pino como presidente de PDVSA y ministro para Petróleo y Minería.

En ese sentido, felicitó la gestión de ambos ministros y los invitó a continuar trabajando por la Patria.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mif7ouWxMFM[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial