Crean Centro Internacional de Estudios Afrodescendientes

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes la creación del Centro Internacional de Estudios Afrodescendientes Sur-Sur con sede en el país.

Precisó que apoyarán con recursos y logística la consolidación de dicha institución, a propósito de la clausura de Congreso Internacional Afrodescendiente que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Jefe de Estado orientó al vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, para articular todas las acciones pertinentes para la creación del instituto y la conformación de un equipo directivo.

“Extraordinaria idea aprobada, Aristóbulo conforma el equipo directivo, con lo mejor de todo el mundo, y tiene todo el apoyo para tener la sede en Venezuela, su edificio, su recursos, su logística, el Centro de Estudios Afrodescendientes Sur-Sur”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

Maduro explicó que con este congreso inicia una nueva etapa de organización social de los movimientos afrodescendientes del mundo, y aseveró que desde el Ejecutivo acogen todas las propuestas elaboradas por los delegados, con el propósito de consolidar una organización internacional que coordine las luchas afrodescendientes.

“Aquí no termina todo, inicia una nueva etapa tiene que empezar hoy, con la aprobación de todas las conclusiones y propuestas que ustedes nos han traído y con la idea que consolidar una gran confederación internacional, una gran alianza de unidad, de libertad, de humanidad”, puntualizó.

T/AVN
F/Prensa Presidencial