El pasado sábado|Crean confederación en Chile de mineros y petroleros contra políticas privatizadoras

Organizaciones sindicales de trabajadores de la minería, la energía y la metalurgia en Chile decidieron agruparse en una confederación o coordinadora para unir fuerzas frente a las políticas privatizadoras impulsadas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

La Federación de Trabajadores del Cobre, la Confederación de Trabajadores Contratistas del Cobre, la Federación Minera de Chile, la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo y la Confederación de Trabajadores de la Metalurgia, entre otras organizaciones, integran el movimiento.

“Esta determinación nos fortalecerá frente a los intentos privatizadores del Gobierno”, subrayó el líder sindical de los empleados del petróleo en Chile, Jorge Matute, quien impugnó, además, los despidos masivos que se produjeron este año, informó Prensa Latina (PL).

Los representantes de la nueva Coordinadora aclararon que no se trata de suplantar el accionar de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, sino de actuar en conjunto con ella. Enfatizaron que el propósito es esencialmente unitario.

T/AVN