Crean en Guarenas comités contra la violencia de Género

A propósito de que en noviembre se celebra el mes en contra de la violencia de género y de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el gobierno municipal de Plaza, inició en las comunidades de Guarenas, la conformación de comités en esta materia, con el objetivo de elevar la capacidad protectora de la familia.

La gerente de gestión social del ayuntamiento Yesica Souffront, señaló este martes a la Agencia Venezolana de Noticias, que estos comités tendrán el objetivo de sensibilizar a las familias para disminuir los índices de embarazo a temprana edad, maltrato infantil, violencia de género y cualquier evento que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

«El objetivo es que de esta fecha al cuatricentenario de la ciudad de Guarenas, en el 2021, la familia se haya desarrollado como defensora de los derechos», argumentó Souffront.

Esta actividad se lleva a cabo en alianza con el instituto municipal de la mujer que dirige Lilian Cabrera, de la oficina de Participación Ciudadana al mando de Tania Rodríguez y del Consejo municipal de derechos de los niños, niñas y adolescentes que preside Nazareth Dique, en atención a instrucciones del alcalde Luis Figueroa.

Las primeras comunidades citadas este martes, para la sensibilización y creación de los comités contra la violencia de género y de protección de niños, niñas y adolescentes fueron: Nueva Casarapa, Simón Rodríguez, Las Palmas, 29 de Julio, Las Clavellinas, 27 de febrero, Los Girasoles y Vicente Emilio Sojo.

En una segunda etapa, dijo Souffront, se iniciará el proceso de formación y acreditación. La próxima semana, se crearán los comités de otras comunidades, hasta llegar a las más de 200 que existen en Guarenas.

El evento se hizo a inicios de la tarde, en el auditórium de la Bloquera 27 de Febrero, ubicada a la altura del sector El Marqués de la Avenida Intercomunal Guarenas- Guatire.

Además participaron el diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Alejandro y Lugo y el dirigente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, para el eje Plaza y Zamora, Joan Contreras.

El joven del Psuv dijo que Guarenas acepta el reto de fortalecer a las familias como núcleo y lograr para el 2021, unas comunidades de respeto y orden.

Texto/AVN
Foto/@joanRCC por vía de @plaza_aguerrida