Será ejecutada de manera inmediata|Crean Micromisión Simón Rodríguez para formar 5 mil profesores en Matemáticas, Física y Química

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro crea la Micromisión Simón Rodríguez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este martes recursos para la creación de la Micromisión Simón Rodríguez.

El Mandatario Nacional destacó que el programa nace para rendir honor al maestro del Libertador Simón Bolívar, “que sigue vivo en todo el esfuerzo de formación pedagógica de nuestro país”.

“Debe ejecutarse este plan de manera inmediata para formar en este plan especial 5 mil profesores y profesoras, especialistas  en Matemáticas, Física y Química, que tanto necesitan nuestros muchachos en los liceos”, precisó el jefe de Estado.

Destacó la necesidad de seguir formando con calidad. “No está reñido, como dicen algunos expertos neoliberales, la masificación de la educación con la calidad”, enfatizó durante la graduación de los estudiantes de las Misiones Educativas Robinson I y II, Ribas, y Sucre, en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Busquemos la calidad, la excelencia del conocimiento, masificación con excelencia, pero necesitamos formar nuestras maestras, nuestros maestros, profesores, formarlos bien”, dijo.

MOVIMIENTO PEDAGÓGICO BOLIVARIANO

El Presidente anunció el nacimiento del Movimiento Pedagógico Bolivariano que agrupará a los educadores de todo el país y permitirá mejorar la calidad educativa.

“Hoy nace en este extraordinario acto de misiones el Movimiento Pedagógico Bolivariano que va a ser el gran movimiento de profesores, profesoras, maestros por la calidad educativa, por la revolución educativa y cultural, por el mejoramiento y la renovación del contenidos con los que se forman nuestros hijos y nietos”, dijo.

T/Yorcellys Bastidas

11 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • la micromision llego en hora buena a preparar a profesionales .con ganas de transformar la educacion ,en estos tiempos tan dificiles ,podemos enseñar con humanidad dedicacion ,constancia diciplina y sobre todo pasion por lo que hacemos

  • Mi esposo se graduó en 2009 a travez de la Misión Cultura. Y cuando asiste a la zona educativa de Cojedes se da cuenta que en los liceos pusieron a profesores de biología, inglés y otras especialidadesa a cubrir el área de cultura en las escuelas y liceos, sin tener las competencias, e intencionalmente para que no entren a las escuelas, además el Ministerio de educación no ayudaba porque tales licenciados en educación mención desarrollo cultural NO TENÍAN CÓDIGO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN y aún persiste. Chavez diciendo una cosa y la ministra de entonces halando pa otro lado. Tanta presión y maldad lo enfermó. Acá lo tuvieramos. ¡tan valioso y visionario como él! …. ¿qué sucederá con lo que diga maduro? francamente si creo que hay déficit pero también creo que los jefes en la zona educativa mete sus amiguitos y gente que no sea muy chavista porque el revolucionario donde pisa transforma, y eso no conviene a las mentes cuadradas.

  • camarada presidente soy cordinadora de una ubch en san vicente edo monagas municipio maturin y tengo una hija gerdo raduada desde hace 4 anos cmo profesora de matematticas en la upel tiene 2 anos que se graduo de postgrado y solo tiene 15 horas de matematicas y cmo usted me explica esa mision y entonces cuando les van a completar las horas a los que ya estan trabajando no estoy de acuerdo con esa mision x que van a quedar muchos profesores graduados en la upel en esas especialidades desempleados camarada tome cartas en el asunto

  • TENGO COMPAÑEROS QUE SON LICENCIADOS EN BIOLOGÍA Y QUÍMICA Y NO TIENE TRABAJO. HAY DEMASIADOS PROFESIONALES DESEMPLEADOS EN ESTE PAÍS QUE NO DAN SOLUCIONES… MIENTRAS AUN SIGUE ESTUDIANTES FORMÁNDOSE EN ESTAS ÁREAS COMO DOCENTES, AUMENTANDO MAS LA TAZA DEL DESEMPLEO.

  • LO MISMO OCURRE EN EL ESTADO TàCHIRA YO TENGO 5 AÑOS DE GRADUADA PERO COMO LcDA EN EDUCACIÓN Básica INTEGRAL INFINIDADES DE VECES HE IDO A LA ZONA EDUCATIVA NUNCA ME DAN RESPUESTAS, CAMBIA DE JEFE DE ZONA A CADA RATO Y NO DAN SOLUCIONES A LOS DESEMPLEADOS POR LO MISMO QUE HAY DEMASIADOS GRADUADOS Y NO HAY CARGOS. ES INJUSTO DE ESTAR 5 AÑOS ESTUDIANDO PARA EL DÍA DE MAÑANA NO CONSEGUIR TRABAJO Y QUE TE TE DIGAN QUE NO HAY CARGOS POR EL AUMENTO DE PROFESIONALES EN EL PAÍS,,, ENTONCES MI PREGUNTA ES SEGUIREMOS DESEMPLEADOS TODA LA VIDA POR ESTA PROBLEMA?? NUESTRO ESTUDIOS PASARON EN VANO?

  • Camaradas no estoy de acuerdo con esto, están asesorando mal al presidente en esta materia. Soy Licdo. En educ. Mención inglés y abogado. Con 12 años en el ejercicio docente al servicio de la revolución, pero cre o que un docente en áreas tan delicadas no puede ser formado en corto tiempo. OJO CON ESO! Alerta, camaradas!

  • Yo estoy en el 10mo semestre en educación: mención matemática, me falta una materia para graduarme y quisiera que tanto a mis colegas que me antecedieron y a mí nos tomen en cuenta y nos incorporen en la nómina del ministerio de educación y así cubrir los cargos faltantes en varios liceos del país. Yo soy de Caracas y aquí pasa lo mismo que hay liceos que no tienen profesores en las tres materias más importantes, mientras que hay personas que podemos cubrir esos cargos y no nos toman en cuenta.

  • Yo estoy pasando por la misma situación, tengo más de cuatro años graduado en educación matemáticas, y en la zona educativa del estado Sucre, el jefe de personal dice que hay excedencia de profesores y no hay cargos, pero en el liceo donde estoy de colaboración ya hace 2 años sin cobrar, hay una gran cantidad de estudiantes sin profesores de biología , psicología matemáticas etcétera. Sólo en mi municipio bermudez hay más de 100 docentes que no cobran, los mal llamados colaboradores. Y para colmo los alumnos reciben clases en el piso, ya que no hay pupitres para todos.

  • Un saludo:
    Pienso que esta misión cubre un aspecto muy importante y CREO que para haberse formado, seguramente existe una necesidad real, si no nacional, al menos en los territorios que se hizo el estudio.
    Por otro lado pienso que hay que tomar en cuenta el comentario anterior de Josè Tomás Alfonzo, porque si hay profesores ya formados que no estan incorporados, sugiero de que la MISION INCLUYA, HACER UN LLAMADO A LOS PROFESORES COMO ROSMARY, QUE YA ESTAN FORMADOS, Y ASI EL GOBIERNO PUEDE AHORRARSE RECURSOS, Y POR OTRA PARTE APROVECHAR UN RECURSO HUMANO QUE YA EXISTE.
    -PROPONGO HACER UN LLAMADO A LOS PROFESORES EN ESTA MATERIA YA FORMADOS, E INCORPORARLOS.

  • A USTED LO ESTÁN ENGAÑANDO, YO TENGO UNA SOBRINA GRADUADA EN EL PEDAGOGICO DE MATURIN HACE 3 AÑOS EN MATEMATICA, INTRODUJO SU CURRICULUM EN LA ZONA EDUCATIVA DE MONAGAS Y NUNCA LA HAN LLAMADO, HA IDO ENESIMA VEZ A LA ZONA EDUCATIVA Y NO LE DAN REPUESTA, MIENTRAS ESTO SUCEDE, HAY LICEOS QUE LOS ALUMNOS NO ESTÁN RECIBIENDO CLASE DE MATEMATICA. ESTO ES INSOLITO. SI USTED O SUS COLABORADORES LEEN ESTE MENSAJE ELLA SE LLAMA ROSMARY LA ROSA TELEFONO 0414 8925657