Crean movimiento nacional en defensa del Esequibo

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional, diputado Hermman Escarrá anunció la creación de un movimiento nacional en defensa de ese territorio venezolano.

Dicha organización estará dirigida por el diputado Edgardo Ramírez, quien debe unificar, con los diferentes gremios y el poder popular, las estrategias necesarias para colaborar con las decisiones del Ejecutivo Nacional sobre la zona en disputa con Guyana.

Desde el salón Generalísimo Francisco de Miranda, del Palacio Federal Legislativo; Escarrá explicó que este movimiento debe fomentar, en el corazón de venezolanas y venezolanos, un sentimiento patriótico nacional según el cual el Esequibo es de Venezuela, tal y como lo certifican los documentos oficiales y la historia.

El parlamentario expresó que el diputado Ramírez tiene la capacidad y experiencia para asumir la responsabilidad del movimiento. En tal sentido, lo exhortó a iniciar la conformación del grupo con individuos plenamente comprometidos con la defensa de la Guayana Esequiba.

T y F/CO AN