Crean nuevo Fondo Especial de Financiamiento para los pequeños productores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un nuevo Fondo Especial de Financiamiento para los pequeños productores del país, una decisión que se desprende de las propuestas surgidas en asambleas de campesinos y productores.

Durante la jornada de trabajo productivo dedicada a mostrar los avances del sector agropecuario a nivel nacional, realizada en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que el objeto de esta decisión es “darle todo el apoyo e incrementar el apoyo financiero, eso es vital entre muchas otras cosas que hay que hacer”.

En medio de un contacto satelital con el estado Portuguesa, además informó que ha dado la orden a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), encargada de las compras públicas, de “aumentar sustantivamente la compra de mayores volúmenes de cosechas de pequeños y pequeñas productoras del país a través del Plan Campesino que ya viene funcionando”, al argumentar que “tiene que multiplicarse, crecer”.

Esto implica – añadió el Mandatario – resolver “los temas de logística que se presenten en el terreno (…) que siempre tienen solución y el alimento tiene que ser producido para que llegue a la mesa del hogar venezolano”.

Instó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, supervisar esta orden dada a Corpovex, tras anunciar sendas medidas, en esta materia

Realizarán jornada para bancarizar a campesinos y productores

Por otra parte, el Mandatario nacional anunció que se llevará a cabo una jornada especial con la banca pública para bancarizar en un 100% a los campesinos y productores del país, esto al convocar al sector bancario a sumarse a este despliegue.

“Vamos a desarrollar una jornada especial con la banca pública y le pido a la banca privada se sume, y al poder campesino y los productores para el 100% de bancarización”, enfatizó en la jornada de trabajo productivo dedicada a mostrar los avances del sector agropecuario, realizada en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Indicó que el fin es llevar al 100% de bancarización a todos los productores y campesinos del campo venezolano para “facilitar las transacciones a través de un teléfono, una tarjeta, los pagos, los cobros, facilitarle la vida”.

Explicó que este trabajo debe ser adelantado en coordinación con “nuestros gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, las fuerzas sociales activamente organizadas. Estamos en articulación permanente”, dijo respecto al financiamiento y sistemas de pagos y la bancarización de los pequeños productores del país.

T y F/Prensa Presidencial

Lea también

Producción de alimentos apunta hacia la consolidación de la economía real diversificada