Luis Salas coordinará la Vicepresidencia Económica|Gobierno venezolano crea nuevo Ministerio de Economía Productiva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este miércoles al profesor universitario Luis Salas, como titular del nuevo Ministerio del Poder Popular para la Economía Productiva.

“Será un ministerio sin cartera y tendrá como elemento central ser el rector las 24 horas del día de toda la acción económica del Gobierno Nacional y del país”, anunció desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas.

Salas, de 39 años, es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y director -fundador del Centro de estudios Economía y Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

“Es un hombre de equipo que junto a otros compañeros ha estudiado a profundidad los fenómenos de rentismo y su agotamientos así como la guerra económica”, explicó Maduro al tiempo que destacó su capacidad para la formulación de propuestas prácticas

El Jefe de Estado venezolano anunció también la designación de Miguel Pérez Abad como ministro de Industria y Comercio, y Jesús Farías a cargo del nuevo Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Indicó que este último despacho surgió de las propuestas emanadas del Poder Popular en asambleas y congresos con el propósito de captar nuevas fuentes de divisas para el país. Tendrá la responsabilidad de “crear taquillas únicas en puertos y aeropuertos, de estimular con excepción de impuestos y de otras formas con créditos blandos a todos los sectores exportadores del país”, puntualizó Maduro.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial