Publicado en Gaceta N° 39.923|Oficializada creación del Órgano Superior de la Gran Misión Agrovenezuela

El Ejecutivo Nacional creó la comisión permanente denominada Órgano Superior de la Gran Misión Agrovenezuela, “la cual tendrá como objeto establecer la coordinación entre los órganos y entes del Estado y entre estos y las empresas y demás formas asociativas del sector privado”.

Así lo expresa el decreto presidencial N° 8.686 publicado en la Gaceta Oficial N° 39.923, con fecha del 16 de mayo de 2012, que circula este jueves, el cual señala que el despacho mencionado tiene por fin garantizar a la población la seguridad y soberanía agroalimentaria, a través de asistencia técnica, dotación de insumos y financiamiento de los productores agrícolas.

El Órgano Superior de la Gran Misión Agrovenezuela, será presidido por el Jefe de Estado venezolano y contará con la participación del vicepresidente Ejecutivo de la República, los vicepresidentes del Consejo de Ministros para el Área Económico-Productiva, así como para el Área Económico-Financiera.

Además, contará con la intervención de los Ministros del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para la Alimentación, para Ciencia y Tecnología, para la Defensa y para la Banca Pública.

Asimismo, conformarán la comisión el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza armada Nacional Bolivariana, el Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, el Presidente de PDVSA Agrícola, entre otros funcionarios.

ORGANIZACIÓN

El Órgano Superior de la Gran Misión Agrovenezuela estará conformado por los Comandos Estratégicos Regionales, que funcionarán como órganos de planificación, seguimiento y control, y estarán distribuidos en las regiones central, los andes, centro occidental, occidental, llano sur, llano norte, oriente y sur, destaca el decreto.

En ese sentido, explica la normativa, cada Comando Estratégico Regional estará constituido por el gobernador de la respectiva región, un o una representante designada por un ministro del Poder Popular, el jefe de la respectiva Región Militar, el comandante de la Milicia Nacional Bolivariana de la región, una o un delegado de los productores agrícolas de la zona y una o un vocero de las empresas de propiedad social agrícolas y agroindustriales.

El Órgano Superior de la Gran Misión Agrovenezuela, dispondrá también de las Juntas Administradoras Estadales, que funcionarán como entes de planificación, seguimiento y control, en cada estado.

Igualmente, formarán parte del órgano las Juntas Administradora Locales, que funcionarán como instancias de planificación, seguimiento y control, en cada unidad de Producción Social, a propuesta de de la correspondiente Junta Administradora Estadal.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

hola buenas noches, mi compatriota somos uno hijos mas de chavez, siempre en la búsqueda haber de q. manera puede este grupo de productores accesar un crédito hace un año se le escribió a Agro Venezuela me indicar q llevara la carpeta con la Documentc. a las Ofic. Barcelona , y hasta la presente fecha nada solo x q tenemos situaciones con Créditos con fondafa de lo peor y en lugar de ayudar a resolver lo q hacen es vetar al productor, x nos., los product. que estamos en campos y damos el todo x el todo en los campos sin luz sin las mejores condiciones con una esperanza de salir adelante y así ayudar a producir alimento con la emergencia del caso q tenemos actualmente, estamos alrededor de 300 productores q x tener situaciones con deudas fondafa y el mismo fondas estamos vetado, es bueno presidente dar una revisión a esta situación hacer inspección haber y ver la situación de los verdaderos productores y las condiciones , revise municipio Freites sector la fundación y otros sectore