Crean primera Brigada Ciclística de Seguridad en sur del estado Bolívar

En un esfuerzo conjunto entre la alcaldía del municipio Roscio, la Policía del estado Bolívar y la Policía Nacional se ha dado un paso innovador en materia de seguridad; con la creación de la primera Brigada Ciclista de Seguridad del sur del estado Bolívar en Guasipati.

La ocasión también sirvió para inaugurar la plaza de las Banderas, la plaza en homenaje al Libertador Simón Bolívar y el comedor para los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

El evento contó con la distinguida presencia del alcalde del municipio Roscio, Wuihelm Torrellas, así como del G/D Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la Policía estadal. También estuvieron presentes el comisario jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Baudilio Sánchez, junto a los concejales de la Cámara Municipal de Roscio, entre otras destacadas autoridades, invitados especiales y el apreciado pueblo de Guasipati.

El alcalde del municipio Roscio expresó: “Con orgullo y compromiso, inauguramos hoy diversas áreas que fortalecen el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad. Hemos establecido una Plaza de las Banderas y un emotivo busto en honor a nuestro padre de la patria, Simón Bolívar. Asimismo, hemos creado un espacio de esparcimiento y convivencia con la apertura de un comedor para nuestros funcionarios”.

Torrellas indicó que en un esfuerzo continuo por salvaguardar la tranquilidad de nuestra localidad. «Hemos puesto en marcha dos Brigadas Ciclísticas, una de la Policía Nacional y otra de la Policía del Estado Bolívar. Además, hemos inaugurado un puesto policial estratégico que coordinará los esfuerzos de varios organismos de seguridad, consolidando así nuestro compromiso con la protección de nuestros ciudadanos”.

Subrayó que el municipio Roscio, arraigado en la Guayana Esequiba y conectado por la Troncal 10, avanza día a día hacia la excelencia en seguridad. «Nos mantenemos firmes en nuestra dedicación a la comunidad, trabajando incansablemente para mantener un entorno libre de amenazas. Seguiremos siendo un baluarte de seguridad para nuestra gente, manteniendo nuestro compromiso con el progreso y bienestar de todos.”

El gobierno bolivariano continuará promoviendo acciones que contribuyan al resguardo y la tranquilidad de la ciudadanía, reafirmando su compromiso con la construcción de entornos seguros y protegidos para todos.

T y F/Prensa Alcaldía Roscio