Crean programa «Exporta Fácil» para simplificar gestiones de la exportación

El presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del programa «Exporta Fácil» que tiene el objetivo de simplificar la mayor cantidad de tramites destinados a la exportación de productos hechos en el país.

«Hay que exportar, hay que producir 100% venezolano y lograr las fuerzas productivas venezolanas. Hemos logrado la primera etapa, pero falta mucho por hacer», indicó el mandatario nacional durante una jornada de trabajo dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas,

A través de la ventanilla única de Comercio Exterior se están simplificando el 90% de los trámites.

A este programa se ha incorporado a IPOSTEL quien recibirá la carga y realizará la distribución.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez,  señaló que con el programa Exporta Fácil se están simplificando el 90% de los trámites a los emprendedores y emprendedoras. «Es completamente digital, permite resumir muchos trámites que antes hacían engorrosos los procesos de exportación», precisó.

«Se suman todas las potencialidades del Estado venezolano al servicio de nuestro pueblo y los exportadores. Ahí se le va a dar un certificado de Exporta Fácil a los exportadores», sostuvo.

Destacó que el motor exportador tuvo un crecimiento muy importante de las exportaciones no tradicionales, entre el año 2020 y 2021 el crecimiento fue del 76%, es una cosa impactante.

Rodríguez recordó que el exportador debe vender 20% de sus ganancias al Banco Central de Venezuela conforme al convenio cambiario N° 1.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial