En Gaceta Oficial N° 39.914|Crean Programa Nacional de Formación en Nutrición y Dietética

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) creó el Programa Nacional de Formación en Nutrición y Dietética, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.914 con fecha del jueves 3 de mayo que circula este viernes.

El referido programa educativo «conduce a certificaciones de estudios, y al otorgamiento de títulos de Técnica Superior Universitaria o Técnico Superior Universitario en Nutrición y Dietética, y Licenciada o Licenciado en Nutrición y Dietética», indica la Resolución N° 3165.

Dentro de los objetivos del programa están constituir una red de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en Nutrición y Dietética, al servicio de la nación.

Se plantea promover activamente la articulación y cooperación solidaria entre las instituciones de Educación Universitaria con programas en el área. Además, busca vincular la educación universitaria con los órganos y entes del Estado, empresas y organizaciones sociales entre otras metas.

«Se conformará una red interinstitucional que agrupará a las y los representantes de los Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria y para la Salud, de otros órganos y entes públicos vinculados con el área de Nutrición y Dietética, de las instituciones de educación universitaria autorizadas para gestiones el Programa y de expertos en el área, con la participación de los y las estudiantes», señala la Resolución.

La Viceministra o Viceministro de Desarrollo Académico queda encargado de la creación del Programa Nacional de Formación en Nutrición y Dietética.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Etiquetas

buenas noches, quiero por favor me den información sobre el TSU nutrición y dietetica, quiero hacer esa carrera, me interesa muchísimo. se le agradece. ..

  • buenas, estoy interesada en el técnico superior de nutrición, soy asistente de nutrición activa me gustaria superarme varios de mis compañeros de trabajo y yo hemos tocados puertas para que se realize la carrera somos de san cristobal por favor esperamos respuestas gracias.

  • buenas noches quisiera saber si alguien sabe donde podría realizar un curso de auxiliar en nutrición debido a que estoy muy interesada en la carrera y quisiera empezar así sea por lo mas pequeño

  • Buenas tardes, mi nombre es Junior Perez, actualmente trabajo como Asistente de Dietetica y quiero saber cuando inician las inscripciones y en que estados del pais, en que universidades estara la carrera? estoy sumamente interesado en sacar el tecnico en nutrición y Licenciatura… puesto que los asistentes hasta ahora no podiamos continuar los estudios en la rama, motivado a la falta de cupos en las instituciones de educacion superior como lo es en la UCV, por la cual se debe presentar una prueba de conocimientos eliminatoria. cabe resaltar que presente la prueba en varias oportunidades pero no quede asignado… muchas gracias… y felicito a los organizadores por esta nueva etapa que nos brindan… por favor si es posible enviar la información via correo electronico…

  • Hola me llamo monica paredes yo hice el curso de auxiliar de nutricion y dietetica quisiera hacer la carrera el tecnico y la licenciatura digame que debo o puedo hacer por favor ayudenme quiero salir adelante por mi patri mis hijos mi familia y por mi

  • En el pensum de estudio se debería considerar conocimientos en Farmacología, Clínica, Gastroenterología y Endocrinología, aparte del manejo preventivo relacionado con las patologías de una mal Nutrición y de paso ampliar el radio de acción en deberes y derechos a los Licenciados en Nutrición y Dietética, previa actualización en las materias antes propuestas y promoción de post grados relacionados con el área de la ciencia de la salud