Anunció el presidente Maduro |Crean en Venezuela unidad policial de inteligencia contra el contrabando y la guerra económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la conformación de una unidad policial de inteligencia que se encargará únicamente de combatir el contrabando interno y externo así como enfrentar guerra económica impuesta por sectores de la derecha y la corrupción dentro de las empresas del Estado.

“He fundado una unidad especial de inteligencia contra el contrabando y la guerra económica, que la pienso convertir en una policía anticorrupción y estoy formando con lupa uno por uno de sus oficiales y personal”, destacó desde el Palacio de Miraflores.

Acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, el Mandatario Nacional explicó que el cuerpo de seguridad “es una policía para investigar y para agarrar a las personas con las manos en la masa, por lo que ya está dando sus primeros resultados”.

Precisó que ante las denuncias por el 0800 SABOTAJE (0800-72268253) por parte de los habitantes del estado Anzoátegui, este jueves se detectó en el Abastos Bicentenario de Puerto La Cruz un hecho de contrabando y corrupción en donde está involucrado el gerente general del establecimiento, que pertenece a la red pública de distribución de alimentos.

“Capturamos con la manos en la masa a unos trabajadores que, bajo la presión y la amenaza de ser despedidos por el gerente general, sacaban centenares de kilos de alimentos para venderlos a precios especulativos a la economía informal”, destacó.

Por su parte,  el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez informó desde el estado Anzoátegui que el cuerpo policial es coordinado “de manera absoluta” por su institución.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

presidente, mas control en la troncal del caribe hay mucho funcionario involuicrado en el contrabando, esta via tiene mas trafico que la misma lara zulia.es impresionante la extraccion de gasolina

  • Hay mucho corucion con lo marino y los dueno de barco le quitan dinero para todo no nodeja a trabaja lo vijilate de pueta guaranado pura corucion para todo es dinero

  • Felicitaciones mi presidente lo esta haciendo bien, como dice el compatriota Jose cuidado con los chinos y el acaparamiento , de pronto sacan un poquito de mercancía y desaparece rápidamente jugando con el hambre del pueblo.Siga en la lucha mi presidente y cuídese lo necesitamos los pobres que hacemos muchas maniobras para poder conseguir los alimentos y hasta al triple de su costo regulado.

  • EN EL BICENTENARIO DE VALENCIA EN LA MAÑANA SE PARA UN CARRO GRIS Y METEN CARNE PAREJO. LOS HE VISTO DESDE EL EDIFICIO DE AL LADO. Y HAY TIPOS QUE VENDEN PUESTOS EN LA COLA. EL QUE ESTA EN LA AVENIDA BOLIVAR. ANDRES ELOY LE ESTA ECHANDO UN CAMION PERO DEBE CUIDARSE M,UCHO ENTRE LOS CONTRABANDISTAS TAMBIEN HAY ASESINOS. CUIDESE COMPATRIOTA, ADELANTE CHAVEZ VIVE Y LA PATRIA SIGUE.- SERA POSIBLE PODER FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE SUPERVISORES . SOY ABOGADO CON 34 AÑOS DE GRADUADO Y SUPER CHAVISTA. MI TWEET @fmarquez2021 y mi tlf 04125070153,.-

  • Y QUE SE ESTA HACIENDO CON EL SERVICIO DEL GAS DOMESTICO? TENEMOS EL GAS COMUNAL QUE NO SIRVE PARA NADA.

  • Muy bien Presidente, lo felicito; ahora, lo importante es que esos policías sean honestos y se dediquen a labores de inteligencia de verdad, no al matraqueo. Sugiero la utilización de toda la tecnología existente en el mundo para combatir la inseguridad en la frontera y en todo el País. Los Surcoreanos tienen esas tecnologías, los Chinos, los Norcoreanos, etc. Todo lo que se gasta en importar Wisky, dediquémoslo a importar tecnologías y más tecnologías para la seguridad.

  • ciudadano presidente veo con preocupación aquí en el edo nueva esparta existe mas camiones privados que carros particulares llevando mercancías a establrcimientos y almacenes y depositos chinos parecen como una jauría desenfrenada se trasladan a una gran velocidad ojo con esto presidente hay que sacar a la guardia nacional a la calle

  • Tienen que estar pilas con las medicinas y las farmacias hay desabastecimiento y no le han prestado mucha atencion a ese sector de la salud y el ministro de salud lo tienen que cambiar porque el que tenemos es pura pinta y no hace nada…esperemos que no se les vaya de las manos como la gasolina y los alimentos que le decian lo que estaba ocurriendo y los ministros y presidentes estaban como shakira ciego sordos y mudos…. Por favor ojo pelao con los medicamentos …