Crean versión latinoamericana de “La Internacional”, himno de la Clase Obrera (+ Video)

La orquesta también tocó partituras de Serguéi Prokófiev

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (Clate) publicó una versión latina sobre el Himno de los trabajadores y trabajadoras «La Internacional».

La composición y ritmo musical se realizó a base instrumentos que representan la cultura musical latinoamericana y caribeña. Además, se representó el habla hispana, así como el idioma portugués en honor al pueblo obrero brasileño.

La Clate desde su fundación en el año 1957, cuenta con mas de 4 millones de trabajadores y trabajadoras del sector público afiliados a sus sindicatos de base de 18 países de América latina y del Caribe, según lo expone en su portal web oficial.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió a través de su cuenta twitter un enlace del contenido del video musical de la obra compuesta por la Clate, catalogándola como una “hermosa versión de La Internacional”.

«La Internacional» es la canción más famosa del movimiento obrero, se le considera el himno oficial de los trabajadores del mundo entero, originalmente su letra fue creada por Eugène Pottier en 1871, un obrero francés que había participado en la revolución de 1848 y en la Comuna de París.

T/ CO
F/ Archivo