Afirmó Aristóbulo Istúriz|Crear una nueva arquitectura financiera romperá con dependencia hacia los imperios

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, afirmó este miércoles que la creación de una nueva arquitectura financiera en América Latina ayudará a los países de la región a romper con la dependencia hacia las economías de las grandes potencias mundiales, por lo que será un paso que fortalecerá el proceso de liberación de los pueblos del centro y sur del continente americano.

Durante su participación en el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el diputado socialista insistió en que hay que luchar contra el sistema monetario internacional para no depender más del dólar y el Euro, ya que esas monedas han sido en los últimos años instrumentos de dominación.

Manifestó, en ese sentido, que los nuevos organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), deben avanzar lo más pronto posible en la estructuración de un nuevo sistema monetario.

Indicó, además, que la creación del Banco del Sur será un pilar fundamental en la consolidación de las economías en la región.

Por otra parte, destacó el trabajo de los nuevos gobiernos progresistas en Latinoamérica, los cuales le han dado un sentido humano a la democracia, estando enfocada ahora en formular políticas que beneficien a los pueblos y no a las empresas transnacionales.

Eso le ha dado a América Latina una gran estabilidad política porque son gobiernos que están comprometidos con los pueblos, son pueblos que están organizados socialmente, políticamente (…) y con una gran conciencia y una gran capacidad de movilización”, expresó.

El legislador concluyó que dicha estabilidad regional contrasta con la amenaza mundial generada por el capitalismo y el neoliberalismo, dado que los nuevos mandatarios en el centro y sur de América toman decisiones soberanas enfocadas en el rescate de los recursos pertenecientes a sus naciones.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV

me parece todo debe ir marchando como dice mi comandante , te nemos que tener encuenta que una sociedad socialista se construye con valores y con mucha misticas y amor a nuestra patria.
hay que tener mucho en cuenta con lo que esta haciendo la oposicion dicen que de ganar ellos eliminaran las misiones , eso yo lo creo ya que a ellos no les interesa el pueblo si no las relaciones economicas y financieras con las grandes potencias como lo son los estadaos unidos no pensando por su ouesto en el desarrollo de la nacion. tendremos que luchar mucho este año para poder vencer tdas las dfucultades que no adversan los apatridas de las aposicion que dicen ser democratas .
atentamente gustavo osuna
viveremos y venceremos