Crearán comisión orientada al rescate del orden constitucional de la AN

La Asamblea Nacional (AN) en desacato, creará una comisión que trabajará para rescatar el orden constitucional del órgano legislativo, así lo informa este martes la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en su portal web.

La primera sesión ordinaria del año se llevó a cabo bajo la conducción de la nueva junta directiva encabezada por su presidente el diputado Luis Parra; su primer vicepresidente, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, como segundo vicepresidente.

Durante el debate parlamentario también se discutieron puntos como la distribución de la gasolina en el país, medidas cautelares para privados de libertad y un ajuste salarial para las trabajadoras y trabajadores, según indica Venezolana de Televisión (VTV) en la red social Twitter.

Por su parte, el nuevo presidente de la AN precisó en su usuario de Twiiter que con el quórum reglamentario, se inició la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela prevista para este martes 7 de enero de 2020.

Parra además agregó que este martes sostuvo una reunión con el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo (Sinolan) con el propósito de escuchar sus planteamientos, y de buscar soluciones para reivindicar esa gran labor que desempeñan. «La Asamblea Nacional tiene más de 4600 trabajadores que hoy están en condiciones precarias, y es nuestro deber hacer valer sus derechos laborales«, escribió el asambleísta en su cuenta en la referida red social.

Igualmente, VTV destacó que minutos después de que concluyera la sesión ordinaria de la AN, representantes de la extrema derecha llegaron al recinto con la intención de sabotear tal actividad y crear disturbios.

Fuentes/AVN, VTV, Twitter
Texto/CO
Foto/ @LuisEParra78