En Zulia y Anzoátegui, según Gaceta Oficial|Crearán Defensoría Pública con competencia en protección de niños, niñas y adolescentes

Este jueves fue oficializada la creación de dos despachos de la Defensa Pública con competencia en materia de protección de niños, niñas y adolescentes en los estados Zulia y Anzoátegui, según establecen las resoluciones de la instancia publicadas en la Gaceta Oficial N° 39.991.

En ese sentido, la Resolución N°168 indica que en la entidad zuliana se creará la Defensoría Pública vigésima (20°), mientras que la Resolución N° 187 señala que en el estado oriental se creará el despacho cuarto (4°). Ambas estarán adscritas a la unidad regional de la defensoría Pública de cada entidad.

Por otra parte, la Resolución N° 174 difundida en el documento oficial  expresa que se creará “la Defensoría Pública Décima Quinta (15°) con Competencia en Materia Penal Ordinario, adscrita a la Unidad Regional de la defensa Pública del estado Barinas, con sede en la ciudad de Barinas”.

La Defensa Pública es un órgano del sistema de justicia que tiene como propósito fundamental, garantizar la tutela judicial efectiva del derecho constitucional a la defensa en las diversas áreas de su competencia.

Fuente/Gaceta Oficial y www.defensapublica.gob.ve
Texto/Sandra Izarra
Etiquetas