Funcionarán en San Juan de los Morros, Calabozo y las Mercedes del Llano|Crearán en Guárico tres escuelas de fútbol femenino

Foto/Archivo

La Federación Venezolana de Fútbol proyectó para este año la conformación de tres escuelas de balompié femenino en el estado Guárico, que funcionarán en San Juan de los Morros, Calabozo y las Mercedes del Llano.

El director de selecciones nacionales, Lino Alonso, destacó que “para estas escuelas estarán al frente jugadoras activas y algunas que ya han hecho su carrera y han dejado un fruto en el fútbol”.

Estas instituciones deportivas servirán para captar nuevos talentos e incorporar a un mayor número de féminas a la práctica de esta actividad deportiva.

Alonso destacó que la primera escuela que se construirá será la de Calabozo, que estará a cargo de la jugadora guariqueña Isaura Viso.

“Estaremos apoyando con todos los implementos necesarios para que inicien los entrenamientos, desde los balones, zapatos, uniformes y otros que ameritan estas escuelas para que el fútbol crezca y se mantenga en alto nivel”.

Asimismo, Alonso refirió que en los próximos meses se construirá un complejo destinado a la disciplina de fútbol playa en la Ciudad Deportiva de San Juan de los Morros.

“Vamos a crear un espacio de fútbol playa. Esto es un progreso para que la juventud pueda disputar nuevas modalidades en la región, ya que la intención del fútbol playa es generar una escuela y un equipo en sus distintas categorías, con el fin de masificar esta disciplina deportiva”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo