En el estado Falcón|Crearán laboratorio de bacteriología en Hospital Universitario de Coro

Para fortalecer el Programa Nacional de Epidemiología Hospitalaria, se creará un laboratorio bacteriológico en el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, de Coro, estado Falcón.

Este espacio estará equipado con la más avanzada tecnología.

El jefe del Departamento de Epidemiología de la entidad, Francisco Leal, informó que este laboratorio fortalecerá la vigilancia de las infecciones intrahospitalarias y permitirá evaluar la calidad de los procedimientos durante la estadía del paciente en el recinto.

“Con este servicio se mejorará la calidad de atención y se podrá identificar los tipos de bacterias”, dijo el galeno, quien además se reunió con las autoridades en salud de Falcón para finiquitar todo lo relativo a la ubicación y puesta en funcionamiento del dispositivo de salud.

El laboratorio también prestará servicios a otras instituciones hospitalarias de Falcón, para facilitar el control epidemiológico en el resto de los centros asistenciales en el estado.

Se espera que la nueva unidad entre en funcionamiento el último trimestre de este año. Por lo pronto se dictará un componente de capacitación para el personal que ya trabaja en el laboratorio existente en el recinto hospitalario.

Fuente/AVN